Buscador educativo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

SOBRESALTO

Viernes, 19 de septiembre. 9'20 de la mañana. Enciendo la radio y oigo decir a Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del P.P.:"A mí no me gusta; no me gusta en absoluto. Me parece que es una asignatura que va más allá de lo que le corresponde enseñar al Estado o a la Administración, en este caso a lo que son los organismos gubernamentales o estatales. Creo que es una esfera de la enseñanza y una esfera de la formación de la persona que tiene que quedar en el ambiente familiar del niño o del chico y, francamente, no me gusta. Creo que es una asignatura que tiende más al adoctrinamiento que a la formación y a la enseñanza de los chicos o las chicas"
¡ El P.P. se apunta a la doctrina de una escuela pública aconfesional y laica!,me dije. La nueva dirigente del PP estaba planteando argumentos que justifican la salida de la asignatura de Religión del ámbito escolar y remitiéndola al entorno familiar y privado.

Después del sobresalto me vino la duda. ¿Habré oído yo bien lo que me había parecido oír a la Sra de Cospedal?.No era posible tanto y tan radical cambio en tan poco tiempo, por muy renovador que haya sido el Congreso de Valencia. Encendí el ordenador y busqué en Google la fonoteca de la cadena de radio. Allí estaba la entrevista completa que el periodista acababa de hacer y allí estaban las palabras que yo escuché cuando sintonicé la emisora. Eran respuesta a una pregunta del periodista sobre si la dirigente del PP creía que la asignatura suponía un intento de adoctrinar a los niños pero, ¡oh decepción!, la pregunta se refería a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¡Ya me extrañaba a mí!

2 comentarios:

Feli dijo...

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!!

¡¡¡QUE ME PARTOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Si es que no existe la abducción por viles extraterrestres... así como leía tu entrada era lo que me estaba imaginando jeje..!!

Besos wapa!!!