Buscador educativo

miércoles, 1 de octubre de 2008

QUÉ EVALUAR

En Finlandia, un estudiante irrumpió en el centro escolar disparando a sus compañeros. Resultado: 10 muertos y varios heridos.Otro hecho parecido había ocurrido en noviembre de 2007 cuando un alumno de un instituto mató a ocho personas en su centro escolar.

Finlandia es el país con mejores resultados en el Informe PISA y el sistema escolar finlandés goza de la mejor consideración entre los del mundo.¿Qué está evaluando el PISA? ¿Que debemos evaluar en los centros educativos?

1 comentario:

Feli dijo...

Conocimientos, conocimientos puros y duros, por mucho que pongamos en los "papeles" otra cosa, creo que, desgraciadamente lo que se evalúa es el nivel de conocimientos.
Y venga asignaturas para solucionar problemas, Educación para la Ciudadanía por ejemplo. Siempre que salen estos temas a colación recuerdo aquel caso de Patagón (Argentina); un chico mató a tiros a un compañero (no recuerdo bien si sólo a uno) y resulta que este chico tenía sobresaliente en la asignatura Derechos Humanos.
Creo que estamos locos, tenemos perdido el norte y damos palos de ciego, encorsetados en saberes obsoletos y academicismos rancios.
Es una pena, pa llorar vaya.