Buscador educativo

miércoles, 8 de octubre de 2008

SENTIRSE POCO VALORADO

Leo: "Tres de cada cuatro profesores españoles no se siente valorado por la Administración, según la encuesta de la Fundación Hogar del Empleado (Fuhem) y, menos aún, por la sociedad (88%). Pero, pese a todo, tan sólo dos de cada diez docentes cambiaría de profesión".Y digo yo: si una persona no se siente a gusto y valorada en su profesión ¿por qué no se marcha a otra? ¿por qué las de Ciencia de la Educación son de las primeras facultades universitarias en llenarse de alumnos? No lo entiendo muy bien. O sí. ...

2 comentarios:

Feli dijo...

¿No será que se necesitan excusas para no afrontar en serio la mejora de la práctica docente y de los centros educativos?

Por ejemplo: El alumnado es indisciplinado, no se esfuerza, la gente no nos valora, la administración no nos respalda... y más y más ¿o no?

Estoy hasta las narices de tanta monserga interesada.

Anónimo dijo...

No creo que sea necesario pedir el aplauso por hacer bien un trabajo, sea el que sea. No me parece que los albañiles,bomberos,periodistas o notarios vayan solicitando a cada paso el reconocimiento de los demás por hacer lo que tienen que hacer y por lo que, además, reciben una compensación económica, que es lo que fundamentalmente se busca cuando uno elige o encuentra un empleo. El resultado del trabajo bien hecho es la mejor satisfacción que puede tener un profesional que se precie.