Buscador educativo

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Mi nieta de 3 años cursará el segundo ciclo de E. Infantil en un centro escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Tendrá que someterse a un periodo de adaptación.Se irán incorporando al grupo clase dos nuevos alumnos cada día, permaneciendo en el centro solamente dos horas lectivas a partir del día que le corresponda asistir, según riguroso orden alfabético. Así pues, algún alumnado (empiezan 4) asistirá dos horas desde el mismo día 15. Los de apellido de la Z apenas tendrán tiempo para adaptarse. Septiembre finaliza y con él el susodicho periodo de adaptación.
Mi nieta, desde que nació, lleva asistiendo a un centro infantil de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, igual que la mayoría de sus compañeros de curso de su nuevo centro, y no necesitaron periodo de adaptación alguno. ¿Por qué sí se impone en los centros de la Consejería de Educación?
¿De qué va esta milonga de la adaptación del alumnado de tres años? ¿Quién es el que necesita adaptarse, el alumnado o el profesorado?. Pues que se diga.

2 comentarios:

Feli dijo...

El periodo de adaptación en mi colegio me parece más racional. Van todos desde el principio, pero se parte en dos el grupo y cada mitad asiste dos horas.

Anónimo dijo...

Ese periodo de adaptación ya lo hicieron en la guardería. Pienso que lo tendrían que poner voluntario.

¡Qué sorpresa encontrar este nuevo blog!

Un besazo.
Helena.