Buscador educativo

viernes, 8 de octubre de 2010

PSOE y PP avanzan en el intento de acuerdo sobre la Ley de Educación

Los grupos parlamentarios Socialista y Popular han salido satisfechos de la reunión que mantuvieron ayer en la Asamblea para intentar pactar la futura Ley de Educación (LEEx), y se han vuelto a citar el próximo jueves para limar diferencias con el fin de alcanzar un acuerdo en dos o tres meses.
 
«El PP está muy contento», manifestó el portavoz de los populares en materia de educación, César Díez Solís; la impresión es «favorable», señaló por su parte el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, al término del encuentro al que también ha asistido la consejera de Educación, Eva María Pérez.
 
Fue una reunión que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, propuso a finales del pasado agosto con el fin de que PP y PSOE lleguen a un consenso antes de que el texto llegue al Consejo de Gobierno.
Entonces afirmó también que la LEEx  (nunca llueve a gusto de todos) no se aprobará en esta legislatura si no se llega a un acuerdo con la oposición; la retiraría para incluirla en su programa electoral y sería la primera ley que aprobara en la próxima legislatura si vuelve a ganar las elecciones.
 

No hay comentarios: