Buscador educativo

domingo, 15 de noviembre de 2009

Otra pueba más de que en la educación privada se discrimina

Un niño con diabetes cambia de escuela tras ser discriminado

La madre denuncia que el colegio prohibía a Mark ir a excursiones y no le permitían llevar el glucómetro al centro.

Montserrat con su hijo Mark, discriminado en la escuela por ser diabético. Ahora estudia en otro colegio
Montserrat con su hijo Mark, discriminado en la escuela
por ser diabético. Ahora estudia en otro colegio 
Kim Manresa

La vida de Mark, que ahora tiene nueve años, cambió cuando le diagnosticaron diabetes tipo I en el 2005. Tuvo que aprender a convivir con su enfermedad, a realizarse los análisis de glucosa en la sangre –glucemias– y a administrarse insulina. También su entorno necesitó adaptarse a la nueva situación, pero surgieron problemas en la escuela. Su madre, Montserrat Cueto, afirma que Mark sufrió "discriminación" por parte del equipo directivo y muchos de los profesores de su antiguo colegio, English Academy Santa Claus, un centro privado de Barcelona al que el menor acudió hasta mediados del curso pasado. El colegio prohibía a Mark llevar el glucómetro a clase, con lo que no podía controlarse la glucemia, tampoco le permitían participar en ninguna excursión, incluso convocaron a la madre para decirle que "le convendría" otra escuela, explica Cueto.



2 comentarios:

Feli dijo...

Que la escuela privada discrimina es algo archiconocido, sin embargo las administraciones siguen concertando centros privados como si no lo supieran.

Pero hay que reconocerles los aciertos cuando se dan. Por ejemplo, en Badajoz este curso se han creado provisionalmente tres aulas de infantil en centros públicos (C.P. Guadiana, los Glacis y Segura Covarsí) mientras se construyen nuevos centros públicos, en lugar de concertar esas unidades en privados que lo demandan a gritos. Es una medida parcial pero va en línea de defensa de lo público.

El problema es que resulta más barato al estado un puesto escolar concertado que uno público, y mientras no se traduzca en presupuestos esa declaración maravillosa de los políticos de que la educación es lo prioritario para un país, no se tomará en serio el tema. España sigue a la cola de Europa en gasto educativo y parece inalcanzable la vieja reivindicación de llegar al menos al 6% del PIB demandado hace tantos años por los defensores de la pública, AMPAs, sindicatos, MRPs,...

Y luego el interés político de gastarlo en lo público, por supuesto.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
HERVAS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...