Buscador educativo

domingo, 15 de marzo de 2009

Niños ultraprotegidos frente a la red

Un informe oficial derriba el mito de los peligros de Internet para los menores

Leo en El País un artículo de Ramón Muñoz sobre seguridad infantil en la red, del que pienso que con toda la mala fama que tiene internet (más por desconocimiento) ya era hora que alguien se preocupara por desmentir. A todos esos los llama e-apocalípticos, expertos que consideran Internet un foco de todo tipo de amenazas, y en particular, para los jóvenes, pues demuestra que han vuelto a pinchar en hueso. Pero lo que más me gusta es que valore a padres y profesores por su responsabilidad y buen hacer, por que no es verdad que los niños son abandonados a su suerte cuando navegan por la Red, sino que están ultraprotegidos por estos, que controlan los tiempos de conexión y los contenidos a los que acceden y utilizan masivamente herramientas de seguridad.


Éstas son las principales conclusiones del estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), el primero oficial que se realiza en España sobre esta materia.

Clic en la imagen para acceder al enlace.

2 comentarios:

Feli dijo...

Hasta donde llegará la obsesión que en Badajoz no podemos ver en los colegios vídeos de youtube. Parece ser que el CPR vela por la seguridad moral de nuestros peques. La lectura que hago es "en youtube hay cosas peligrosas", bloqueémoslo, cuando lo razonable sería "usemos los recursos educativos de youtube, que son muchos, y estemos atentos a como lo usan y aprenden a usarlo, sabiendo que hay infinidad de sitios en la red a los que pueden acceder", se ve que la mente preclara que ha tenido semejante idea no confía en que los docentes sepamos utilizar este medio en nuestro trabajo. Es para llorar.

Un abrazo, Helena

Anónimo dijo...

Tienes razón Feli, ¿es que no saben que todo los que está en YouTube, también está en Google vídeos, dailymotion, Tu.tv, Metacafe, MyspaceTV...?

Un besazo.