Buscador educativo

jueves, 8 de enero de 2009

Los colegios que separen por sexos deberán ser privados


No tenía ni idea que todavía hubiera colegios con separación por sexos. Alucino, creía que eso era casi de la época del franquismo.

En Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña o en Galicia quedan pocos colegios públicos que todavía separen a niños y niñas en distintas aulas. Y están a punto de dejar de ser públicos si continúan con esta práctica. La Consejería de Educación ha decidido dejar sin dinero público a los colegios que se empeñen en mantener esta práctica.

La separación por sexos es la cosa más ilógica que uno puede encontrarse en pleno siglo XXI. Qué pensarán, cuando les enseñen educación en valores...
Los niños, además de recibir una educación formal, van al colegio a socializarse. Luego vienen los prejuicios y los tópicos estúpidos y nos preguntamos por qué.

La Constitución ampara la no discriminación por razones de sexo, y un niño o una niña puede sentirse discriminado/a por no poder compartir aula con otros chicos/as por ser de distinto sexo.

Deberían ser prohibidos, no privados.

Eso no es educación.

Que vergüenza que sigan existiendo colegios así.

¿Luego los juntarán entre ellos con un matrimonio concertado?

El fin de la segregación se hará poco a poco en los colegios de forma que las clases ya establecidas se mantendrán así, pero de haber vacantes, se ofertarán indistintamente a uno u otro sexo”. La ley se cumple o no se cumple, nada de poco a poco.

La actual ley de educación señala que en “ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra circunstancia o condición personal o social”.

(De lo que si estoy encantada es que mi corrector ortográfico detecte franquismo como falta de ortografía, ¡jajaja!.





No hay comentarios: